top of page
xpace-meet

Comunicaciones

“Un conjunto de medios que permiten poner en contacto personas ubicadas en lugares distantes”, es la definición más adecuada con la que ADAPTOR emplea diversas tecnologías de imagen y voz que domina, para entregar las mejores soluciones en comunicaciones.

Plataformas

Plataformas

Zoom


Las comunicaciones basadas en la Nube ya son una obviedad actualmente, por lo que la revelancia de Zoom se entiende al ser la oferta más completa disponible actualmente. Con gran facilidad se puede usar en el puesto de trabajo, en salas, o donde se desee. 

Esta plataforma se encuentra en permanente expansión de facilidades, permitiendo realizar no solo videollamadas, sino que webinars, eventos, chat, telefonía con Zoom Phone, cartelería, proximamente Call Center (para la región), así como tecnologías para desarrollo de aplicaciones e incluso IA.

Desde 2019 somos Partner Certificado en las tecnologías de Zoom.

Teams+Rooms.jpg

Teams


Microsoft ha tenido la virtud de copar los mercados corporativos con sus soluciones ofimáticas, añadiendo una larga evolución de su plataforma de comunicaciones desde Skype, pasando por OCS, Lync SfB, hasta llegar a Teams.

Con la fuerte recomendación de usar HW certificado, Teams entrega soluciones para video y voz, colaboración, pizarras, chat, etc. por supuesto integrándose en forma nativa con el resto de productos de la marca. 

ADAPTOR como especialista en comunicaciones y colaboración, puede implementar exitosamente salas Teams con los mejores equipos del mercado.

polycom_realpresence_immersive_studio_conference.jpg

Legacy (H.323)


La base tradicional de videoconferencia en el mundo es H.323, pero se reduce rápidamente, pues requiere de terminales específicos, y la realización de llamadas multi-punto obliga al uso de terminales especificos o servidores de mayor costo. 

Su aplicación se mantiene preferentemente en aquellos lugares donde se requiere una comunicación directa entre dos puntos, donde no se deba transitar por un intermediador, como es la Nube. A veces normativamente esto es una obligación como con FFAA o Instituciones Financieras.

Líder por largo tiempo en esta industria,  fue Polycom, actualmente Poly (después de su adquisición por Plantronics), y ADAPTOR se enorgullece de ser su partner.

Telefonía

Telefonía

zoom_volp_phone_service_img.jpg

Zoom Phone


Recientemente liberada para nuestro país, Zoom Phone es una plataforma de telefonía VoIP en la Nube, con una amplia gama de funcionalidades que permite reemplazar su tradicional PBX basada en TDM o incluso en IP, y contar con comunicaciones siempre presentes en cualquier lugar. Ello pues al basarse en la Nube no requiere de costosos o complejos gateways para conectar sucursales o brindar teletrabajo.

Contáctenos para más información.

zoom_volp_phone_service_img.jpg

Session Border Controller - SBC


Las comunicaciones se basan en IP, que duda cabe, pero la coexistencia de múltiples sucursales, teletrabajo, centros de contacto, recursos en la Nube y locales (on-premises), además de proveedores simultáneos de voz (y video), demandan tecnologías avanzadas de gestión, enrutamiento y control de llamadas.

Audiocodes es reconocido como una marca de referencia gracias a su larga trayectoria en gateways y SBC, razón por la cual ADAPTOR es ahora su partner certificado. 

Terminales de video

Terminales de video
logitech_rally_bar_mini_conferencing_room.jpg

Barras de video

La prevalencia de plataformas en la Nube para video llamadas, que solo requieren de un computador y no un terminal para su conexión, aumentó el uso de cámaras USB. Inicialmente con webcam, la implementación de salas rápidamente obligó al uso de cámaras especializadas comúnmente denominadas Barras de Video, que pueden incluir:

  • Cámaras duales con campos de visión, de 70° y hasta 120° de cobertura.

  • Múltiples micrófonos con seguimiento automático de quien habla

  • Reconocimiento facial, reforzada con IA, para enfocarse en el orador activo, con ayuda de los micrófonos

  • Parlantes stereo

  • Reducción activa de ruido no deseado, cancelación de eco, barreras acústicas, etc.

Como integradores certificados de Poly, Logitech y Lenovo frecemos modelos acordes a las exigencias particulares de cada sala.

lenovo+thinsmart+room+kit.jpg

Terminales para Plataformas


La implementación de salas dedicadas, es decir, aquellas que se conectan a una plataforma específica, requiere de terminales preferentemente certificados para un correcto funcionamiento. 

Microsoft Teams Rooms exige equipos certificados todos los cuales usan una misma interfaz para un uso transparente independiente del fabricante, con el fin de que los usuarios puedan operarlos con facilidad.

Cosa similar se requiere en Zoom Rooms, con equipos optimizados para un funcionamiento simple, como es habitual en esta plataforma.

Es importante destacar que la correcta habilitación de salas en estas plataformas requiere licenciamiento especifico para Meeting Rooms, no siendo correcto el empleo de licencias de usuario con tal fin. 

En estos momentos, por las diferentes tecnologías de cada plataforma, no existen terminales que las admitan simultáneamente a todas en forma nativa, siendo necesario con tal objetivo el uso de hardware adicional o recursos de automatización.

G7500_Group_EE_IV_12K_Camera_print_cmyk_20may19.jpg

Codecs H.323


Los terminales de videoconferencia H.323, comúnmente llamados codecs, son sofisticados equipos que cuentan con avanzados periféricos de video y audio para una excelente experiencia de comunicación, se encargan de procesar el video para reducir el ancho de banda requerido y además lo codifican adecuadamente para enviarlo como una llamada. 

Su producción se ha visto reducida por ser una tecnología en vías de reemplazo.

Terminales de voz

Terminales de voz

Cintillos telefónicos


El auricular una vez presente solo en un Contact Center, es ahora el compañero permanente del móvil, y presente tambíen en las video llamadas. Sin embargo, una selección adecuada según la aplicación determina el tipo correcto a emplear:

  • Cintillos para centros de contacto, que otorgan protección auditiva con máxima robustez, y comodidad para un uso de varias horas

  • Cintillos USB compatibles para teletrabajo, o en la oficina, cómodos y con capacidad multimedia.

  • Cintillos inalámbricos con alcances de hasta 100 m. los cuales pueden conectarse simultáneamente a un computador, el teléfono de escritorio y un móvil

  • Cintillos Bluetooth, para el guerrero del camino, con diversos formatos de uso: sobre la oreja, biaurales, etc

Somos especialistas desde 2003 en Cintillos Plantronics, ahora Poly. Podemos asesorarlo en la mejor solución para su organización.

CCX500_Q4FY20_handset_5528_edited.jpg

Teléfonos


Una llamada de voz sigue siendo la principal forma de comunicación a distancia, pero el teléfono analógico ya es un lejano recuerdo. en la oficina ya es raro encontrar los antiguos mulitlíneas con tecnología TDM, pues el protocolo SIP en el estándar. 

Para brindar comunicaciones de voz en sistemas VoIP, Zoom Phone o Teams, podemos satisfacer variadas necesidades con diversos modelos  de Poly o Audiocodes.

20201016143753_Poly-SyncM92A1708Web.jpg

Audioconferencia y Manos Libres


Cuando se hace necesario compartir una llamada con varias personas, el terminal o teléfono de audioconferencia es el dispositivo ideal para salas, el cual en algunas ocasiones puede funcionar adicionalmente como el panel de control de videoconferencia de la sala.

Para comunicaciones unificadas, basadas en computadores es la unidad manos libres USB la que que se cargo de tales funciones, con modelos que abarcan desde el puesto de trabajo a salas de mediano tamaño, y en algunos casos pueden encadenarse varias unidades para una mayor cobertura. Estos dispositivos cuentan también con Bluetooth para uso principalmente con móviles.

Colaboración

El acto de trabajar en conjunto entre personas para alcanzar un objetivo, requiere de herramientas idóneas para ello. En ADAPTOR nos preocupamos de seleccionar las mejores para el éxito de nuestros clientes.

Monitores Táctiles


El uso de una pizarra ha sido la forma normal de compartir contenidos y colaborar en grupo, pero lo escrito no se puede guardar, modificar o mover de lugar, y tampoco permite manipular medios como imágenes o videos. 

Aqui es donde las capacidades de un monitor táctil se vuelven insuperables, funcionando como pizarrones autónomos, como medios de visualización o de navegación en Internet, incluso como paneles de consulta con el SW adecuado.

Para tal fin en ADAPTOR contamos con Samsung Flip.

_MG_9687_1+jpg_edited.jpg

Presentación Inalámbrica


Tener el cable adecuado en una sala (HDMI, Displayport, VGA), o esperar que no esté perdido, puede demorar una presentación. Para evitar esto, además de ahorrar costos de canalización de conexiones   muchas veces se prefiere implementar equipos de presentación inalámbrica.

Así, cuando un usuario o visitante desea presentar en pantalla un documento o medio, basta conectarse por medio de la red WiFi al equipo inalámbrico, lo que permitirá entre otras cosas:

  • Que varias personas presenten en una misma pantalla

  • Compartir el documento a más personas, incluso más de 250

  • Integrarse como contenido de videoconferencia

  • Contar con una pizarra digital

Tenemos equipos de presentación y colaboración inalámbrica de ScreenBeam, Kramer y Barco 

Web_touchone_Home_Header.png

Booking


Post-pandemia los espacios han cambiado. Las grandes salas se dividieron, aumentando su cantidad, los puestos de trabajo dejaron de ser personales, y son ahora comunes a todo el personal, y la reducción de oficinas, hace que los estacionamientos sean un bien preciado.

En este entorno la organización de los espacios ya no puede ser manual, y la prioridad por llegada puede generar una sobredemanda. Ante esto deben emplearse soluciones de booking para organizar las reservas de salas, puestos, estacionamientos y otros recursos. Con ayuda de paneles informativos asociados a cada recurso se puede conocer al instante su estado de ocupación. 

En ADAPTOR contamos con las soluciones de Joan, y TouchOne ambas de origen europero, entre cuyos atributos se cuentan:

  • Modelo de suscripción

  • Paneles inalámbricos (exclusivamente Joan) o con alimentación PoE

  • Ahorro energetico al usar tinta electrónica (exclusivamente Joan)

  • Planos de ubicación, y guía de navegación (TouchOne)

  • Integración con Google Apps, Office 365, Exchange, iCalendar

Monitores táctiles
Presentación inalámbrica
Booking
logitech+scribe.jpg

Captura de Pizarra


Para preservar los contenidos que se anotan en las pizarras normales, un paso de entrada para incorporar tecnología al aula es incorporar una cámara capturadora como la Logitech Scribe con tecnología de IA que le permite ser usada con Microsoft TeamsRooms, Zoom Rooms y otros servicios de videoconferencia líderes.

samsung+signage.jpg

Cartelería


Bien conocida es la cartelería para retail o tiendas, donde a modo de vitrinas, grandes pantallas atraen a los eventuales compradores, por ejemplo a través de la plataforma Samsung Magic Info. 

Funciones interactivas en el punto de venta pueden lograrse con media players avanzados como los que provee BrightSign, que permite modificar la experiencia según el actuar del cliente.

Sin embargo, en el mundo empresarial su eso está creciendo para potenciar la imagen de marca, informar de noticias a clientes o usuarios internos o a veces solo mostrar el estado de ocupación de una sala de reuniones, como puede hacerlo Zoom.

Captura de pizarra
Cartelería

Audiovisual

Comunicaciones y colaboración, dos grandes temas en el que brindamos productos específicos, pero que requieren de tecnologías complementarias para alcanzar su máximo rendimiento y productividad.

content-management-system-hotels_edited.

Monitores Profesionales


Normalmente cualquier monitor sirve para ser usado con aplicaciones de cartelería u hotelería, pero hay exigencias que no puede cubrir un TV comprado en cualquier tienda de retail, como las siguientes:

  • Estructura fortalecida para un uso intenso

  • Encendido permanente 16x5 horas o 24x7 horas

  • Razón de aspecto especiales, incluso como 58:9

  • Alto brillo, 3000 cd/m2 o más para lugares altamente iluminados

  • Protección outdoor

  • SW de administración de contenido

explore_the_wall_inset_mb.png

Videowall


Un videowall no es un simple apilamiento de TV. Deben considerarse varios aspectos:

  • Selección de monitores de bisel delgado, incluso menor de un 1 mm, o tecnología Led

  • Calibración de colores entre monitores, para evitar diferentes tonalidades entre ellos, lo cual se realiza mediante instrumentos de medición especialmente diseñados

  • El uso de montajes con microcalibración, para reducir la divergencia de ángulos entre monitores, logrando una superficei plana.

  • El montaje tambien debe permitir un mantenimiento simple especialmente cuando existe gran cantidad de ellos, de modo de evitar un desmontaje completo.

KR-4000+4K+Small+to+Medium+Meeting+Room+R6_2.jpg

Conectividad Audiovisual


En los espacios que implementamos, se requiere  normalmente de la distribución de varias señales de audio y video desde sus fuentes de origen, tanto desde equipos fijos, como desde computadores portatiles hacia diversas salidas como monitores y parlantes. 

En estas instalaciones pueden usarse entre otros:

  • Cajas de conexión A/V para mesa y placas A/V modulares para muro

  • Canalización de cables A/V y extensores de señal

  • Conmutadores de señal

  • Matrices

  • Por la calidad garantizada de sus productos y alto rendimiento en ADAPTOR usamos según la necesidad a Kramer y Extron

Monitores profesionales
Videowall
Conectividad audiovisual

Automatización - Domótica


Las tecnologías de automatización permiten que los recursos A/V, eléctricos y climáticos entre otros puedan ser controlados individualmente o en conjunto por medio de paneles y comandos de uso intuitivo desde una o más ubicaciones.

En ADAPTOR trabajamos con Extron, como proveedor de soluciones de control automatizado, con el cual es posible, entre muchas aplicaciones, las siguientes:

  • Seleccionar diversas entradas y salidas de señales A/V

  • Controlar niveles de iluminación

  • Activar cargas eléctricas como motores de cortinas y soportes de proyectores

  • Controlar equipos de comunicaciones como terminales de videoconferencia

  • Controlar equipos de climatización

  • Generar ahorros energéticos, con detectores de presencia

mxa910_banner.jpg

Audio


La arquitectura empresarial a veces choca con la acústica, resultando en salas deficientes que entorpecen una correcta audición en cada extremo de una llamada, por excesiva reverberación o eco.  Un óptimo audio se puede obtener con:

  • Parlantes de cielo, muro o empotrados debidamente ubicados con la potencia correcta

  • Sistemas de amplificación y DSP con control automático de ganancia para evitar los desagradables acoples

  • Micrófonos individuales, de escritorio, o ambientales estos últimos con seguimiento automático de quien habla

En ADAPTOR, para tales exigencias trabajamos con la sofisticadas tecnologías de Biamp y Shure.

Oficinas abierta.jpg

Enmascaramiento de Sonido


El ruido aditivo que se genera en Centros de Contacto donde conversaciones simultáneas de decenas de agentes aumentan el nivel sonoro de la sala termina afectando negativamente sus mismas conversaciones. Lo mismo pasa en las plantas abiertas ahora usadas para trabajo híbrido.

Con la tecnología de Enmascaramiento de Sonido se inyecta un ruido blanco que hace ininteligible las conversaciones de otro, haciendo que un agente pueda concentrarse más, sin necesidad de aumentar la voz. Esta característica también permite ocultar las conversaciones de un tercero, lo que otorga dar mas privacidad a las salas de reunión, haciendo que personas externas no puedan entender los temas tratados. 

En ADAPTOR hemos realizado implementaciones en entornos con altas exigencias de confidencialidad, mediante la tecnología de enmascaramiento dinámico de SoftDb.

Automatización - Domótica
Audio
Enmascaramiento de sonido

Soportes Ergonómicos

 

La parte “más simple” de las instalaciones de videoconferencia puede ser gravitante en el buen desempeño del usuario. Un soporte no robusto o de mala fabricación puede entorpercer en mucho el tiempo de instalación.

Para salas usamos productos de origen europeo como es Vögels, con elevados estandares de certificaciones y terminaciones de alta calidad. 

Para puestos de trabajo Ergotron cuenta con innovadores sets para escritorios, sólidos brazos para pantallas, carros médicos y audiovisuales entre una gran variedad de productos.

Soportes ergonómicos
bottom of page