O más exactamente acaba de cambiar de nombre.
En los inicios de ADAPTOR hace más de 20 años, las salas de videoconferencia eran intocables, la comunicación era solo través de H.323 o SIP y recién en 2007 aparecería Office Communicator, la Nube en 2009 con BlueJeans y por supuesto Zoom en 2011.
La Nube comenzó a desplazar a la videoconferencia punto a punto y sus costosos terminales H.323 y su aún más onerosas MCU (¿se acuerdan de las RMX?), por medio de soluciones más livianas basadas en PC y cámaras USB. El tiro de gracia lo dió la pandemia en 2020 y el mundo se volcó a Zoom, por su facilidad de uso y altísima calidad de video, casi volviéndolo un verbo. Sin embargo, su popularidad lo transformó casi exclusivamente en sinónimo de videoconferencia, cuando en realidad es mucho más.
Zoom es una plataforma de trabajo, de colaboración, de productividad, que sirve para ventas, marketing y relacionamiento, con productos como ZoomPhone, Zoom Contact Center, Zoom Revenue Accelerator, etc. Cada herramienta incorpora profundamente la IA para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la productividad de las organizaciones. No es unicamente videoconferencia.
Por eso Zoom cambia su nombre de "Zoom Video Communications Inc." a "Zoom Communications Inc.", pero quien mejor que el mismo Eric Yuan, CEO de Zoom para explicarlo (en inglés)
Comments