A medida que todos naveguemos por este período de distanciamiento social, trabajo remoto, horarios de oficina limitados y cierres generalizados de edificios, las comunicaciones de video confiables continuarán siendo importantes para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, especialmente en la atención médica.
Los usuarios de Zoom han compartido cómo la telemedicina usando video HD ha sido de vital importancia durante la pandemia del COVID-19 . Los profesionales de la salud de todo el mundo están utilizando tecnologías de video como Zoom para que puedan:
Realizar consultas en línea, diagnosticar a distancia a los pacientes y proporcionar tratamiento para chequeos de rutina y enfermedades que no pongan en peligro la vida.
Controle a distancia a los pacientes sintomáticos antes de permitirles visitar una sala de emergencias, una clínica u otros sitios de prueba
Capacite en masa a terapeutas de salud mental para prepararlos para consultas psicológicas con médicos, pacientes y sus familias que puedan verse afectados por el virus.
Evaluar inventarios de suministros, escasez de equipos y coordinar entregas
Los servicios de telemedicina pueden ser un mecanismo de atención eficiente y eficaz en tiempos de gran necesidad pública, pero también para simplificar los controles de rutina, los reabastecimientos de recetas y la atención general, ya que los hospitales priorizan los recursos y el tratamiento. Aquí hay información adicional sobre los beneficios de la telemedicina y consejos para encontrar la solución correcta.
Beneficios de la telemedicina
La telemedicina basada en video permite la colaboración y las comunicaciones en tiempo real con médicos, laboratorios y especialistas sin restricciones geográficas. Las soluciones de telemedicina pueden:
Brindar educación sanitaria y atención preventiva a las poblaciones de alto riesgo.
Mejorar la atención y las capacidades en áreas rurales con conectividad de banda ancha limitad
Brindar servicios de salud mental y conductual en entornos individuales o grupales a los que los pacientes pueden unirse desde sus hogares.
Facilitar la coordinación generalizada e inmediata, así como la evaluación en tiempo real de la preparación y respuesta ante desastres.
Reducir los viajes y proporcione educación / capacitación continua rentable para profesionales de la salud
Apoyo al bienestar de la población
El video ya se estaba convirtiendo en un componente necesario para brindar atención médica, no solo para innovar la atención sino también para ampliar el acceso a esa atención. La comunicación mejorada en tiempo real que conecta todo el ecosistema (médicos, enfermeras, pacientes, administradores, compañías de seguros y otros) apoya el bienestar de la población y garantiza que las comunidades remotas y rurales tengan el mismo acceso a la atención.
Las soluciones de telemedicina basadas en video ayudan a los sistemas a brindar un bienestar integral de la población porque:
Los tratamientos apropiados se administran en el momento apropiado, en el lugar apropiado, para el paciente apropiado
Los médicos usan la tecnología para diagnosticar y tratar enfermedades con mayor precisión y brindar atención
Todos los interesados en la prestación de atención en todo el ecosistema comunican y usan la información de manera efectiva y eficiente
Las personas correctas hacen el trabajo correcto (p. Ej., Las enfermeras manejan la atención al paciente, no las tareas administrativas)
Los pacientes están informados y participan activamente en su plan de tratamiento.
Los nuevos modelos de entrega rentables llevan la atención médica a lugares y personas que no la tienen
Las organizaciones de atención médica que consideran los servicios de video ciertamente deben aprovechar la tecnología confiable y compatible con el reglamento de privacidad y confidencialidad que rigen a las instituciones relacionadas a la medicina y salud (Ej. el HIPAA de Estados Unidos), pero estas soluciones también deben simplificar el proceso para cada parte interesada: administradores de TI, médicos, enfermeras y especialmente pacientes.
Qué buscar en una solución
Esto es lo que debe buscar en una plataforma de comunicaciones de video de calidad para que satisfaga adecuadamente sus necesidades de atención médica virtual:
Fiabilidad y calidad: video y audio HD que brindan una claridad y calidad excepcionales, para que los médicos puedan evaluar de manera efectiva al paciente.
Soporte para entornos de bajo ancho de banda: el video de alta calidad tiene que funcionar en entornos de bajo ancho de banda para brindar servicios a los pacientes en zonas rurales u otras ubicaciones fuera de la red y permitir programas integrales de bienestar de la población.
Protección de las inversiones existentes: el uso de servicios de video con el hardware y las soluciones que ya se tiene ahorra dinero y ofrece un camino de transformación a su propio ritmo.
Implementaciones simples para TI y usuarios finales: los departamentos de TI de atención médica ocupados requieren soluciones que sean fáciles de usar y que puedan implementarse fácilmente. La administración simple del usuario y el inicio de sesión único son esenciales para los pacientes y médicos menos expertos en tecnología.
Cumplimiento y seguridad: las protecciones integrales de cumplimiento y seguridad aseguran que los usuarios y administradores se sientan seguros al usar una solución. Una solución de telemedicina basada en video debe permitir el cumplimiento de los diferentes reglamentos de privacidad y confidencialidad (HIPAA) a través del cifrado AES de 256 bits para los datos en tránsito y en reposo, y sin acceder a información de salud protegida.
Integración con sistemas críticos para el negocio: la integración perfecta con los sistemas EHR (Historia clínica electrónica o Electronic Health Record) y EMR (Expediente Clínico Electrónico o Electronic Medical Record), particularmente el software médico Epic, permitirá a sus equipos lanzar una visita de video directamente desde los flujos de trabajo de telemedicina de Epic y actualizar gráficos y registros de telemedicina en tiempo real.
Un amplio ecosistema de socios: un ecosistema de proveedores externos proporcionará innovación en áreas que quizás no haya considerado anteriormente. Por ejemplo, un servicio de interpretación remota por video rápidamente pone a disposición de los pacientes con inglés limitado o sin inglés a intérpretes médicamente capacitados cuando no hay recursos locales disponibles. (disponible sólo en el idioma inglés)
Revisiones de sesiones grabadas: guarde sus citas de video para consulta y revisión, y almacene de forma segura sus grabaciones localmente para aplicaciones clínicas o en la nube para casos de uso no clínico.
Funciones de colaboración ampliadas: conecte especialistas en diferentes ubicaciones o en su hospital, campus o instalaciones remotas en tiempo real con inteligencia, información y capacidades accionables. Anotar directamente en una pantalla compartida, por ejemplo, hace que las anotaciones sean visibles para todos los asistentes y mejora la colaboración y el tiempo de tratamiento.
Integraciones de dispositivos: la funcionalidad de video de alta calidad admite telemedicina avanzada, como la capacidad de examinar y tratar a pacientes con control remoto de cámara, lo que le da a su organización acceso a especialistas que pueden no estar disponibles para atención regular o urgente.
Por qué Zoom para telemedicina
Con la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom, las organizaciones de atención médica obtienen:
Video seguro, audio y contenido compartido en dispositivos de escritorio, móviles y salas de conferencias
Soporte para el cumplimiento de reglamentos de privacidad y confidencialidad (HIPAA y PIPEDA / PHIPA), incluido el cifrado AES de 256 bits de todos los datos de reuniones y mensajes de chat
Funciones clave de colaboración como compartir pantalla, pizarra y anotaciones
Funciones de privacidad del paciente como salas de espera
Zoom acceso a la API para la integración con sus importantes aplicaciones médicas , incluyendo Epic, Strmr , IntakeQ y Practice Better
Integraciones para cámaras de diagnóstico y otros dispositivos de punto de atención, incluidos estetoscopios digitales
Así es como algunas organizaciones modernas están utilizando Zoom para telemedicina y otras iniciativas de atención médica:
Moffitt Cancer Center, el hospital oncológico mejor clasificado en el sureste, utiliza audio y video para permitir que los equipos de patología colaboren en tiempo real con los quirófanos. Esto conduce a una toma de decisiones más rápida e informada, menos tiempo bajo anestesia para el paciente y el potencial para mejores resultados clínicos.
Hopecam es una organización nacional sin fines de lucro que ayuda a los niños con cáncer a conectarse con amigos, aulas, educadores y sistemas de apoyo mientras reciben tratamiento. Al utilizar la plataforma de comunicaciones unificadas seguras de Zoom, Hopecam ha podido conectar a más de 2,000 estudiantes con 40,000 compañeros de clase en los Estados Unidos y en el extranjero.
Stratus Video ofrece servicios de interpretación remota por video a miles de hospitales y clínicas. Los pacientes y sus familias trabajan con intérpretes en vivo que están capacitados en terminología médica, tienen experiencia en la comunicación de diagnósticos y están sujetos a un código de ética profesional.
El video ha permitido que Regroup, una compañía de telepsiquiatría con más de 170 sitios clínicos, brinde atención a pacientes que de otra manera no podrían acceder a atención especializada.
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