Shantanu Sarkar, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Área de Sistemas Personales en Poly
Veo a la innovación primeramente a través de los lentes de “¿Cómo mejorar la vida de las personas?”
No es acerca del qué. Es acerca del por qué.
Innovación no es acerca de qué está debajo de la capucha. Seamos realistas - a las personas no les importa cuántas patentes tengas. Las personas quieren saber cómo la tecnología mejora sus vidas. ¿Cómo soy capaz de hacer algo hoy que no podía hacer hace un año? ¿Cómo puedo hacer algo mejor hoy de lo que lo hice ayer?
Considera los audífonos
Inicialmente, los audífonos eran para los operadores telefónicos. Nada revolucionario - ellos sólo ayudaban a los operadores a hacer mejores llamadas. Cuando había una necesidad humana de capturar voz y no ruido, los audífonos resolvieron el problema. La innovación hizo las llamadas telefónicas mejor para los humanos.
Pero entonces las personas decidieron que querían escuchar música y llamadas telefónicas. La innovación llegó nuevamente al rescate, con audífonos diseñados para optimizar la experiencia musical, y al mismo tiempo pudiendo hacer muy buenas llamadas telefónicas. Los audífonos se hicieron mucho más valiosos con la innovación aplicada.
Olvídate acerca de realizar mejores llamadas telefónicas o de escuchar música. El nuevo desafío -el desafío humano- se convirtió en ¿cómo logro hacer mi trabajo en este ambiente?
Y luego vino la oficina abierta
Extrañamente, la tecnología de cancelación de ruido no era una gran prioridad para ingenieros de sonido. Como puristas de audio, básicamente desecharon todo lo que degradara la calidad del audio, ¡y la cancelación de ruido eliminaba un 3%! Claro, hubo algunas situaciones donde tenía sentido, como un avión. Era fácil de gestionar, dado el ruido consistente que hace un motor. Pero ¿cancelar una conversación humana? La variedad de voces, entonaciones, decibeles… simplemente no valía la pena innovar cuándo se trataba de pérdida de calidad de audio.
Pero es sorprendente lo que sucede cuando el desafío se vuelve personal. Cuando los puristas terminaron en oficinas abiertas, se dieron cuenta de repente del valor de los audífonos con cancelación de ruido - ¡sintieron el dolor! E incluso con la cancelación de ruido, reconocieron una necesidad por mayor innovación para promover el enfoque. Jugaron con una variedad de ideas… y terminaron con una cascada de agua.
Sí. Una cascada
Resulta que puedes escuchar un teclado desde 4,5 m -pero el ruido hecho por una cascada de agua puede silenciar el ruido molesto, ayudando a las personas a enfocarse sin las distracciones usuales. Una solución verdaderamente única: los ingenieros entienden visceralmente un problema y encuentran una forma inteligente de combatirlo. Y cuando los clientes visitaron las instalaciones y vieron cuán elegante era la solución, nos pidieron que las construyéramos para ellos.¡El éxito de Habitat debe su creación a ingenieros que sólo querían concentrarse en el trabajo!
¿Qué viene después? A medida que los clientes se preocupan profundamente por una cosa ( ¿Qué hay para mí? ), Los verdaderos innovadores diseñarán teniendo en cuenta al usuario. En Plantronics, nos obsesionamos por detalles como el peso y el grosor, recordando que mientras 10 gramos parecen ser nada al pesar una chuleta de carne, es enorme si se considera lo que se siente al usar audífonos todo el día para trabajar. Eliminar 10 gramos de peso es una forma brillante de hacer la vida de las personas mejor.
Estamos trabajando en cosas realmente geniales para lanzar esta primavera boreal, innovación que aprovecha lo mejor de las tecnologías actuales y las combina para satisfacer necesidades reales… necesidades humanas reales.
Por ejemplo, imagina perder tu audífono Voyager. Seamos realistas -nos sucede a todos. Olvidamos ponerlo donde "lo ponemos", y ahora no tenemos idea de dónde lo hemos dejado. Al incluir tecnología Tile en nuestros productos y aprovechando su amplio ecosistema basado en la nube, será imposible que pierdas tu Voyager, no importa dónde esté. Esa es innovación con verdadero valor, innovación generada desde nuestra cercanía a seres humanos, a nuestra habilidad de entender las necesidades y las formas en que la vida simplemente puede ser… mejor.
El cielo es el límite cuando se trata de grandes ideas, y puedes esperar escuchar más de nosotros en las próximas semanas. Para mí, la innovación es simple: resolver problemas. Construye un producto. Construye una compañía.
Mejora vidas.
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